lunes, 7 de marzo de 2016

Revlimid

Revlimid es un medicamento cuyo principio activo es la lenalidomida. Es la primera de las sustancias inmunomoduladoras (que bloquean determinados factores de crecimiento y/o procesos de metabolización en las células tumorales) en recibir una autorización por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) en la terapia tumoral. Esta sustancia está autorizada para una terapia en combinación con dexametasona para pacientes con mieloma múltiple que hayan recibido otro tratamiento previamente.

Revlimid. Origen de la imagen
Aún no se conoce claramente cómo funciona este medicamento, pero una de las opciones es que inhiba la formación de nuevos vasos sanguíneos y dificulte así la llegada de sustancias nutritivas a las células tumorales. El responsable de su fabricación es Penn Pharmaceutical Services Limited  y el titular de la autorización de comercialización Celgene Europe Limited. Las ventas netas mundiales de este medicamento en 2014 fueron de 4980 millones de dólares. 


Bibliografía: 

McCormack PL. 
Lenalidomide: a review of its continuous use in patients with newly diagnosed multiple myeloma not eligible for stem-cell transplantation (2015) 

Petzold G, Fischer ES, Thomä NH. 
Structural basis of lenalidomide-induced CK1α degradation by the CRL4CRBN ubiquitin ligase (2016) 

Hutchinson L. 
Haematological cancers: Lenalidomide - SPRINT to a new standard? (2016) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario